puedo tomar un te de los que venden en la farmacia para la gripe, si estoy planificando con inyección Mesigyna?

Información adicional
ninguna

Mesygina es un anticonceptivo inyectable de administración mensual que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además inhibe la ovulación. No se a ciencia cierta que componentes tiene el “te” de la farmacia al qué haces referencia, sin embargo, muchas veces en las droguerías administran antibióticos para cuadros gripales (los cuáles no son necesarios) y los cuáles pueden tener interacción con el anticonceptivo disminuyendo su efecto. Dado que la gripa es una infección que resuelve sola, te recomiendo mantener reposo en casa, en caso de fiebre puedes usar ropa ligera ó poner compresas húmedas con agua tibia ó fria, además de mantener un consumo abundante de líquidos para lubricar el moco y ayudar a expulsarlo. También puedes realizar lavados nasales con solución salina para la congestión nasal, existen medicamentos de venta libre útiles para el manejo de la fiebre y el malestar general cómo el paracetamol. En caso de que los síntomas persistan ó empeoren, te recomiendo consultar.