¿La hipertensión se cura y que hábitos deben cambiarse además de los alimentos que ayudan a controlarla? Gracias!

Preguntado por Mujer de 28 años

La hipertensión arterial es considerada una enfermedad crónica, es decir que no tiene cura, pero se puede controlar. Para el manejo de esta enfermedad lo principal es controlar los factores de riesgo modificables como: - Peso: Evitar el sobrepeso u obesidad - Dieta: Disminuir el consumo de sal y mantener una dieta libre de grasas saturadas - Ejercicio: Evitar el sedentarismo e iniciar una actividad física mínimo 30 minutos al día 5 veces a la semana - Evitar el consumo de bebidas alcoholicas - Evitar el cigarrillo Si no es posible el control de la tensión arterial con estas medidas no farmacológicas, será necesario iniciar un tratamiento farmacológico. En ese caso, será necesario que seas valorado por un médico de manera presencial para indicar el mejor tratamiento que se ajuste a ti. Es importante el control de la hipertensión arterial, ya que puede generar complicaciones como el infarto del corazón, accidentes cerebrovasculares, daño renal... entre otros. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.