¿Hay alguna cura para el Apnea del Sueño sin utilizar respiradores; además, qué consecuencias puede tener no controlarlo?

Preguntado por Hombre de 57 años

El único tratamiento efectivo que ha sido comprobado en múltiples estudios es el uso de respiradores durante la noche de tipo CPAP. No existe ninguna otra terapia que pueda tratar esta patología. Es importante anotar que esta patología se trata pero no se cura. Si no se trata se puede causar Hipertensión Arterial, alteración del sueño, somnolencia diurna, accidentes, Hipertrofia Cardíaca, arritmias, Hipertensión Pulmonar y en ocasiones la muerte.