Pregunta médica

Tengo un tipo huequito en la parte de arriba del ano, nose si sea la causa pero me salio un grano, que luego se revento, ahora me cuesta moverme un poco, según ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que el grano que tuviste fuera un absceso, y debido a que el absceso formó una cavidad con pus, luego de haberse drenado ha quedado la cavidad (el huequito). Es probable que la causa del absceso haya sido sudoración excesiva, así como te comentó tu médico. Si actualmente estás presentando mucho dolor y te cuesta trabajo moverte o realizar tus actividades cotidianas de forma normal, es recomendable que acudas a tu centro de salud más cercano pues posiblemente el absceso que tenías aún no se ha solucionado, y probablemente aún continúas con la infección e inflamación. Es importante que te revisen nuevamente pues podrías requerir medicamentos antibióticos y analgésicos para eliminar el absceso y las molestias que han surgido con el. También es importante que, debido a la ubicación anatómica de este absceso, se descarte que haya generado una fístula anal, es decir, una comunicación con del recto hacia el exterior, ya que esto podría requerir cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.