Nuestro médico responde
No hay una medida exacta ni un tratamiento específico para garantizar un aumento de crecimiento de las uñas dado que es una condición muy dependiente del estado de cada persona sobre todo después estado nutricional. En términos generales las uñas de los dedos se demoran en crecer aproximadamente 6 meses y las uñas de los dedos del pie se demoran entre 12 y 18 meses para la uña del dedo gordo, el enlentecimiento del crecimiento de las uñas puede darse por la edad avanzada, problemas vasculares como la hipertensión arterial, la diabetes, hipotiroidismo, problemas inmunologicos, nutricionales, ciertos medicamentos y demás.
Por lo anterior, te recomiendo que acudas a tu médico para que descarte que no curses con ninguna enfermedad de base que pueda impedir el crecimiento de tus uñas, de lo contrario recuerda siempre mantener una buena nutrición rica nutrientes esenciales que encuentras tanto en frutas como en ensaladas.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.