quiero si puede ir o salir tomar carro después de 9 días de una cirugía de la nariz corte profundo ya un mes y corte después de una semana de una cirugía con lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Considero que con 9 días de cirugía el proceso inflamatorio del cuerpo para producir cicatrización está bastante avanzado. Cómo medidas generales te recomiendo cubrir la cicatriz con microporo para que no te de el sol y que no se te manche la piel ni te quede una cicatriz oscura, puedes usar gorra ó sombrero también y si la herida ya está seca y cerrada puedes aplicar protector solar. No veo problema con el bache siempre y cuándo no recibas un trauma (golpe) de forma directa sobre la herida, puedes consultar con tu médico si ya puedes realizar tu vida normal ó si requieres extensión de la incapacidad. Espero haber podido ayudarte y orientarte.