me extrajeron una muela hace ya 36 horas ya se me formó el coágulo con que puedo higenizarme que no sea el cepillo

La única opción seria pasar una gasa húmeda por todas las superficies dentales realizando movimientos circulares con leve presión para remover la mayoría de placa dental (Película conformada por restos de comida y bacterias), pero esta forma de higiene oral no es completamente segura y eficaz. Por lo tanto la mejor opción después de una exodoncia durante los primeros días de la intervención, es realizar tu higiene oral de manera normal con el cepillo en las demás estructuras dentales, solo que debes tener mucho cuidado y evitar que las cerdas del del cepillo toquen directamente la zona de la herida si no fue suturada, debido a que el riesgo de lesionar el coagulo y expulsarlo de la zona es muy alto. Lo mas importante es no realizar enjuagues o buches durante los primeros 4- 5 días de la cirugía ya que esta acción realiza presión en la boca desalojando parcialmente o totalmente el coagulo que es vital para la cicatrización de la herida, por lo tanto no puedes escupir, lo que debes hacer es abrir la boca y bajar tu cabeza dejando que los restos de pasta dental salgan de forma pasiva de la boca. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes, No olvides calificarnos.