hola, hace 20 dias emepce con la levotiroxina por hipotiroidismo subclinico,hace 2 años buscamos embarazo. tengo ciclos que son de 31 o 32 dias, voy por el dia ...(ver más)

La Levotiroxina sódica puede causar cambios en el ciclo menstrual (se encuentra documentado dentro sus posibles efectos secundarios) Así mismo el Hipotiroidismo también puede causar alteraciones menstruales dentro de los síntomas de la enfermedad. Pero como estás buscando un embarazo y ya tienes un retraso, te recomiendo practicar una prueba de embarazo en sangre, la cual puede hacerse desde hoy mismo o si es en orina debes esperar a completar los 7 días de retraso, para de esta manera tener un resultado mas confiable. Te recomiendo que si estás buscando un embarazo, tomar de manera preventiva Acido Folico 1 mg día para prevenir defectos del tubo neural en tu Bebé . Espero haberte podido orientar, cualquier duda nos escribes.