Tengo hipotiroidismo desde hace 7 años y estoy medicada con Levotiroxina. ¿Debo tomarla toda mi vida?, ¿Hay algún tratamiento más efectivo?

Preguntado por Mujer de 23 años

El hipotiroidismo es una enfermedad en la que no se producen adecuadamente las hormonas tiroideas y el cuerpo las requiere para seguir su normal funcionamiento, pero son diferentes las causas de esta falta de producción y hay algunas que pueden regularse de otra forma. Idealmente esto debe consultarlo con su internista para precisar si existe alguna de estas condiciones, de lo contrario, no hay otra opción por ahora, debe continuar con el consumo del medicamento.