hola , quisiera saber que significa cocobacilos variable 2 + me salio en un frotis vaginal gracias

Información adicional
quistes en los ovario

Debes estar tranquila, los cocobacilos son bacterias que hacen parte de la flora bacteriana normal de la vagina; en ocasiones cuando se altera el ph vaginal estas bacterias pueden aumentar su crecimiento, haciendo que se presente flujo vaginal abundante. Es importante que lleves los resultados de tu examen al médico, para revisarlos en su totalidad, poder correlacionarlo con tu síntomas, y dar el tratamiento más adecuado. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones: * Evita el uso de protectores diarios. * Evita el uso de jabones vaginales, a menos que sean formulados por tu médico. * Evita el uso de ropa interior licrada, o muy ajustada. * Utiliza ropa interior de algodón. * La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques jabón. * Enjuaga muy bien tu ropa interior, para evitar la presencia de restos de detergente o suavizante, que puedan generar irritación vaginal. Recuerda que si tienes vida sexual activa es muy importante usar condón en todas las relaciones sexuales, para evitar el contagio de una infección de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos