Si planifico desde el 7 de abril ... En el mes de septiembre desde cuando seria mi semana de descanso? gracias. Ayudame hacer las cuentas

Si estás tomando píldoras anticonceptivas con 21 pastillas activas, y te corresponden 7 días de descanso, quiere decir que si iniciaste las pastillas el 7 de abril, las debías suspender el 27 de abril, luego seguirías con tus 7 días de descanso y la siguiente caja la debiste comenzar el 5 de mayo, y así sucesivamente. Puedes contar los días con tu calendario para asegurarte de que has seguido correctamente la toma de tus anticonceptivos, pero en general, no debería ser necesario hacer la cuenta desde el día que iniciaste a tomarlos por primera vez, ya que de todos modos, las pildoras anticonceptivas vienen en 21 pastillas activas y 7 días de descanso, eso quiere decir que en el mes de septiembre, tu semana de descanso inicia desde el día que se te acaben las pastillas que estás tomando actualmente, y solo necesitas tomar 7 días de descanso y luego empezar la siguiente caja. No necesitas contar los días desde la primera vez que tomaste las pastillas, solo sigue las instrucciones y deja de tomarlas por 1 semana cuando llegues a la 21. Si las has tomado correctamente, tu última pastilla del mes de septiembre deberías tomarla el 21 de septiembre, de acuerdo a las cuentas, e iniciarías tu semana de descanso del 22 al 28 de septiembre.