Pregunta médica

Doctor tengo un bebé que se le está dando Cefalexina.... Pero el bebé también tiene diarrea y le ha dado fiebre que para ello se le da acetaminofén.... Y los di...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La cefalexina es un antibiótico muy usado para el tratamiento de infecciones en los bebes. Es probable que por esa infección este haciendo fiebre.No obstante, en tanto inicie el medicamento, la fiebre debe empezar a disminuir en frecuencia de manera progresiva. En ocasiones este tipo de medicamentos pueden causar algo de diarrea o deposiciones blandas y es normal. Sin embargo, si a pesar de que el bebé está tomando el antibiótico, persiste con fiebre que dure más de tres días, empieza a hacer diarrea con sangre o moco, lo notas mas irritable o somnoliento de lo normal, tiene dificultad para respirar (se le hunde la piel al rededor de las costillas, le aletea la nariz o se pone morado y respira más rápido de lo normal), acudas a un servicio de urgencias de manera inmediata.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.