Pregunta médica

Cuales virus o bacterias hacen presencia en el cerebro para que ocasionen la muerte en una persona joven?

Información adicional
Fué devuelto de urgencias, porque decian que solo era gripa, luego se agravó y fué dejado en observación y después llaman para decir que tiene muerte cerebral.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esto dependerá de muchos otros factores, como por ejemplo la edad exacta, prcedencia, el cuadro clínico, comorbilidades como estados de inmunosupresión (enfermedad renal, VIH, diabetes, etcétera), actividad laboral y hábitos, entre otros. Sin embargo para tener en cuenta, entre las bacterias se encuentran el neumococo, el meningococo y la tuberculosis; en virus el herpes, la varicela o el VIH; incluso hongos como el cryptococo. Estos son los gérmenes que más frecuentemente pueden afectar el cerebro de una persona. Debes tener en cuenta que estas evoluciones fatales lamentablemente pueden ocurrir con este tipo de infecciones, siendo rápidamente progresivas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos .
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.