Cuales virus o bacterias hacen presencia en el cerebro para que ocasionen la muerte en una persona joven?

Información adicional
Fué devuelto de urgencias, porque decian que solo era gripa, luego se agravó y fué dejado en observación y después llaman para decir que tiene muerte cerebral.

Esto dependerá de muchos otros factores, como por ejemplo la edad exacta, prcedencia, el cuadro clínico, comorbilidades como estados de inmunosupresión (enfermedad renal, VIH, diabetes, etcétera), actividad laboral y hábitos, entre otros. Sin embargo para tener en cuenta, entre las bacterias se encuentran el neumococo, el meningococo y la tuberculosis; en virus el herpes, la varicela o el VIH; incluso hongos como el cryptococo. Estos son los gérmenes que más frecuentemente pueden afectar el cerebro de una persona. Debes tener en cuenta que estas evoluciones fatales lamentablemente pueden ocurrir con este tipo de infecciones, siendo rápidamente progresivas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos .