porque me duele la barriga cuando camino mucho,estoy emabarazada con 6 meses

Preguntado por Mujer de 17 años

Al estar en embarazo, los ligamentos que sostienen al útero normalmente, se deben distender bastante por el nuevo tamaño de éste útero, al estar de pie y más aún caminando, la gravedad hace que le pese aún más el utero a esos ligamentos. Seguramente se quita el dolor al estar sentada o acostada, porque estarías apoyando el peso de tu útero en tus piernas o sobre todo tu cuerpo en la cama, dejando descansar a esos ligamentos, quiere decir que ese dolor se denomina distensión ligamentaria y no le hace daño al bebé. Por supuesto entiendo que te duela, por esto mismo puedes evitar esas caminatas prolongadas o aplicar compresas de temperatura tibia y fría alternadas caday10 minutos en la zona del dolor o tomar acetaminofen de venta libre, teniendo en cuenta las indicaciones de la caja. En caso de presentar dolor intenso o sangrado vaginal o flujo vaginal maloliente, o ardor o molestias al orinar o fiebre, acude a urgencias inmediatamente. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en 1doc3.