Tuve relaciones un día fértil sin protección, no hubo eyaculacion, pero tome la pastilla de emergencia dos horas después hoy es el día 28 del ciclo y no he te...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales sin protección, existe riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno es 100% efectivo. La pastilla del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero e inhibiendo la ovulación, tiene una efectividad de alrededor del 96% y lo ideal es tomarla dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que después de éste tiempo la eficacia del medicamento disminuye. Dentro de los efectos adversos de éste medicamento se encuentran: dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, dolor en el busto, estreñimiento y alteración del ciclo menstrual (sangrados irregulares ó retrasos), es probable que el sangrado que presentas sea secundario al medicamento. Sin embargo, en caso de persistencia del sangrado anormal ó retraso, puedes realizar una prueba de embarazo para descartarlo. Espero haber podido ayudarte y orientarte.