Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 29 años

400 vistas
Nuestro médico responde
Infortunadamente, no existe un tratamiento, alimento, terapia o píldora que haga que el pene crezca (sea en longitud o circunferencia) luego de haber alcanzado los 22 años de edad, que es cuando el cuerpo humano termina de crecer por completo. Generalmente el tamaño y grosor del pene está determinado por la genética de la persona, por lo que es muy poco lo que se puede hacer.

Es común que el tamaño del pene sea una causa de inconformidad o inseguridad en muchos hombres, pero la solución a esto no está en intentar cambiar el tamaño del pene sino en cambiar la percepción que se tiene sobre el efecto del tamaño en el ámbito sexual. Es un mito que entre mayor sea el tamaño y grosor, mayor es el placer proporcionado a la pareja y vice versa. El tamaño no es el determinante.

Sin embargo, existen dispositivos para proporcionar centimetros extra al pene, como son las fundas y extensores de pene, que funcionan a corto plazo pero no generan efectos duraderos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.