¿tomar naproxeno o ibuprofeno todos los días sin tomar ningún otro medicamento puede ser malo a la larga?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, es malo tomar más de 10 días ambos medicamentos debido a que pueden generan daño en los riñones, esto se llama insuficiencia renal aguda. Si ha consumido estos medicamentos más de dos semanas, hay riesgo, debe acudir con su médico de cabecera, comentar el caso y es necesario verificar su función renal por medio de un estudio de laboratorio. Se le recuerda la importancia de siempre consultar con un profesional médico para la toma de medicamentos, la receta médica es la herramienta que el profesional utiliza para indicarle que medicamentos debe consumir después de haberle emitido un diagnóstico. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.