Pregunta médica

quisiera saber que significa meseta tibial medial con datos de esclerosis eso le salio a mi niña de 12 años en una rodilla AP lateral y comparativo graciaa

Preguntado por hombre de 12 años

visibility772 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La meseta tibial hace referencia a la parte superior de dicho hueso el cual se encuentra en la pierna, que es la parte que articula con el fémur (hueso del muslo) para formar la rodilla. El término esclerosis hace referencia a un proceso de "endurecimiento óseo" evidenciado a través de radiografía, que puede tener diversas causas, las mas frecuente por la edad de tu hija es por inflamaciones secundarias a golpes o por inflamación muscular de larga data. En conclusión, los hallazgos en la radiografía sugieren que hay una inflamación crónica sin evidencia de malignidad ni otras alteraciones, lo que genera dichos cambios en el hueso. Es importante hacer una buena correlación con los síntomas y los hallazgos en el examen físico, por lo que te recomiendo que acudas a tu médico para que oriente el manejo a seguir para tu hija. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.