Tengo 19 dias de habérsele realizado una cirugia de vecicula abierta ¿en cuanto tiempo puedo empezar a comer grasas? ¿y que tipos de alimentos derivados de la l...(ver más)

Información adicional
cirugia de vecicula abierta

De 15 a 21 días luego de la cirugía es posible consumir alimentos que contengan grasa. Aunque es cierto que debes cambiar tus hábitos alimenticios, no es necesario que suspendas totalmente el consumo de estos alimentos, si esta permitido su consumo sin embargo este debe ser con moderación, es decir, la frecuencia debe disminuir. En cuanto a los lácteos, debes disminuir o evitar el consumo de leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata, al igual que: -Evita en consumo de comidas ricas en grasas (embutidos, margarina, nata, frutos secos, entre otros). -Evitar las comidas abundantes, lo ideal es comer poca cantidad y varias veces al día. -Realizar cocinados sencillos (hervidos, plancha, vapor, horno) y evitar los fritos, rebozados, salsas, guisos y en general todas aquellas cocciones que lleven muchas grasa y aceite. Espero haber sido útil. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.