Pregunta médica

Durante el periodo se sube de peso? Estoy siguiendo una dieta balanceada (frutas y ensaladas)sin embargo, el día de hoy peso 800 grms mas que el dia de ayer. Es...(ver más)

Información adicional
Estoy siguiendo una dieta balanceada y tratamiento contra el hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 29 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es exactamente que suba de peso, pero si puede existir un cambio de este en los días de la menstruación debido a que se da una mayor retención de liquido, generando por supuesto el aumento del numero en la bascula. Claro que tiene que ver el aumento de esos 8oo gramos el hecho que este en su tercer día de menstruación, por lo explicado, ademas no solo en los días de menstruación va a variar el peso, este tiende a modificarse según la hora y las circunstancias fisiológicas en las que se encuentre su organismo, por lo tanto no se recomienda pesarse todos los días, y si lo va a hacer debe ser a la misma hora, teniendo en cuenta que pocos gramos pueden varias de día a día. Después de terminado su periodo lo natural es que elimine la retención de liquido y vuelva al peso que generalmente tiene, claro que si lleva una dieta balanceada, realiza ejercicio y toma abundante agua durante el periodo menstrual el peso puede que no varie mucho. Espero haber resuelto su duda.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.