Le di 8 gotas de cetirizina a mi bb de 3 meses. Es grave lo que he hecho?

La cetirizina es un medicamento anti alérgico usado para control de síntomas cómo estornudos y congestión nasal en cuadros de alergias e infecciones respiratorias. En caso de que tu bebe presente: somnolencia, vómito, sangrado nasal, dificultad para respirar, movimientos anormales, debes consultar por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Éste medicamento no está indicado para pacientes menores de 2 años ya que no está muy bien documentada la seguridad del mismo, además, es probable que le hayas dado una dósis elevada, por lo que ante la presencia de algo anormal, debes acudir de manera inmediata. Recuerda que en general pero sobre todo en niños, nunca debe automedicarse ya qué hay medicamentos que no pueden ser administrados a cierto tipo de edades, además las dósis varían según el peso.