buenas noches la sigiente lo que pasa es que yo tengo un bebe de casi 2 meses pero a el no le han mandado pote solo seno entonces mi mujer dice que el bebe teni...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

La fontanela o mollera hundida en ocasiones se relaciona con deshidratación, por lo cual, es importante valorar la condición general del bebé. Si éste se ve irritable o más somnoliento de lo normal o no esta recibiendo suficiente alimentación, esta vomitando o tiene diarrea habría que llevarlo al médico. Si nada de lo anterior ocurre, el hundimiento no debería alarmarlos. La recomendación general de la organización mundial de la salud es que hasta los 6 meses de edad, la alimentación del bebé debe ser exclusivamente con leche materna. Sin embargo, hay ocasiones donde el bebé no la recibe o la madre no produce la suficiente y hay que suplementar con leches de tarro, por lo cual, si cualquiera de las dos anteriores es tu problema, deberás acudir al médico para que te indique cuál es el correcto suplemento que deberás darle a tu hijo y en qué cantidades. Si por el contrario, el esta comiendo bien y tu pareja no tiene problemas en la producción de leche, deberán continuar con la alimentación exclusiva de leche materna