Últimamente (has un par de semanas) he tenido constantes dolores de cabeza, incluso trato de no tomar pastillas para dolor diario porque creo que no es sano, pe...(ver más)

Para solucionar o mejorar el dolor de cabeza se puede empezar con analgésicos orales, compresas de agua caliente o descanso en cuarto oscuro. Si el dolor no mejora, es mejor asistir a un profesional médico para identificar la etiología. De igual manera, siempre es importante conocer la causa del dolor de cabeza ya que de eso depende el tratamiento. Esto es indispensable porque puede pasar de ser dolor muscular o migraña a causas más serias, para eso existen las banderas rojas y amarillas. Las banderas rojas son características del dolor que deben ser tratadas como urgentes para descartar o confirmar las causas más graves y son: -Dolor de inicio súbito o repentino -Que ocurra o empeore durante el ejercicio, en relaciones sexuales, al toser o realizar fuerza -Anormalidades al examen neurológico como alteración, disminución o pérdida de visión, audición sensibilidad o fuerza de alguna extremidad; pérdida de la conciencia o convulsiones, entre otros -Edad mayor de 50 años -Signos vitales anormales -Aparición nueva en pacientes con cáncer o VIH También están las banderas amarillas, las cuales probablemente requieran evaluación o exámenes adicionales; estas son: -Dolor en un solo lado de la cabeza -Durante el sueño -Limitan la actividad que se está realizando y debe parar -Al cambiar de posiciones En conclusión, son diversas las causas de la cefalea o dolor de cabeza y si presentas algunos de los síntomas anteriores, es recomendable ir a urgencias. Si tienes preguntas adicionales, escríbenos.