buen dia mi esposa esta lactando y le formularon LABINPINA 10 mg este medicamento puede afectar en algo ya que la bb este bomitando la leche materna despues de ...(ver más)

Información adicional
el tetero no lo vomita

No. No afecta al bebé. Se considera la Lapinpina (Bromuro de Hioscina) segura durante la lactancia debido a su baja biodisponibilidad oral, minimizando el paso al lactante por la leche materna que toma, existe un consenso entre expertos en que el riesgo durante la lactancia es mínimo (Academia Americana de Pediatría 2013: medicación usualmente compatible con la lactancia). Sin embargo se recomienda usar este medicamento por periodos cortos y esperar al menos 3 horas de la última dosis del medicamento para lactar al bebé. Asista por el servicio de urgencias si presenta: - 5 deposiciones diarreicas en 1 hora o alguna con sangre - si el niño respira rapido y profundo, se le hunden las costillas, aleteo nasal y se pone con la boca morada - aparicion de placas en la boca - secreción por el odio - vomita todo lo que come - ausencia de orina - alteración del estado de conciencia - convulsiona - fiebre persistente por mas de tres dias mayor a 38.3 grados centígrados que no cede con antipiretico