Pregunta médica

Hola, hace 2 semana me extrajeron la cordal inferior izquierda y desde hace 1 semana siento cómo corrientazo en mi oreja izquierda, por fuera y por dentro del o...(ver más)

Preguntado por mujer de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La irradiación (extensión) del dolor hacia el oído es normal, debido a que las cordales inferiores están en la parte mas posterior (atrás) de la mandíbula en cercanía al nervio dentario inferior (nervio que inerva la mandíbula y los dientes inferiores) y al complejo auditivo, por lo tanto mientras sucede la recuperación completa (al menos 4 semanas) al masticar o al abrir y cerrar la boca se puede sentir incomodidad, espasmos, calambres y dolor espontaneo. La limitación del movimiento mandibular (masticar - abrir y cerrar la boca) acompañada de dolor se denomina trismus y es un efecto secundario de la anestesia y de la intervención quirúrgica debido al tiempo que estuviste con la boca abierta y a la fuerza generada durante la cirugía. Por lo tanto no debes preocuparte mientras sana completamente la zona, pero si el dolor y la incomodidad persisten después de máximo 6 semanas o presentas síntomas agudos como inflamación de la cara, fiebre, malestar general, dolor agudo del odio y fuerte dolor de cabeza debes asistir a consulta inmediatamente con el cirujano para tratar los síntomas. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.