Hola, hace 2 semana me extrajeron la cordal inferior izquierda y desde hace 1 semana siento cómo corrientazo en mi oreja izquierda, por fuera y por dentro del o...(ver más)

La irradiación (extensión) del dolor hacia el oído es normal, debido a que las cordales inferiores están en la parte mas posterior (atrás) de la mandíbula en cercanía al nervio dentario inferior (nervio que inerva la mandíbula y los dientes inferiores) y al complejo auditivo, por lo tanto mientras sucede la recuperación completa (al menos 4 semanas) al masticar o al abrir y cerrar la boca se puede sentir incomodidad, espasmos, calambres y dolor espontaneo. La limitación del movimiento mandibular (masticar - abrir y cerrar la boca) acompañada de dolor se denomina trismus y es un efecto secundario de la anestesia y de la intervención quirúrgica debido al tiempo que estuviste con la boca abierta y a la fuerza generada durante la cirugía. Por lo tanto no debes preocuparte mientras sana completamente la zona, pero si el dolor y la incomodidad persisten después de máximo 6 semanas o presentas síntomas agudos como inflamación de la cara, fiebre, malestar general, dolor agudo del odio y fuerte dolor de cabeza debes asistir a consulta inmediatamente con el cirujano para tratar los síntomas. Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes.