Pregunta médica

Porque cuando entreno al aire libre me dan unas puntadas en las costillas

Información adicional
A veces cuando corro, troto, me da una puntada en la costilla, se me pasa pronto pero siempre me ocurre, me han dicho que es por la mala oxigenación durante la actividad pero no se realmente

Preguntado por hombre de 21 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es por que estas respirando de manera inadecuada durante tu actividad fisica, esto predispone a que tus pulmones tengan que distenderse más para tomar más oxigeno, por lo que es aconsejable que comiences a respirar un poco mas lento y mas profundo, tomando aire por la nariz y expulsandolo por la boca, para que puedas oxigenar todos tus organos y no presentes estos sintomas durante tu actividad física. Es importante que no olvides también hidratarte muy bien, realizar calentamiento previo y ejercicios de estiramiento antes y después de la actividad física. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.