Pregunta médica

Me detectaron lesión escamosa intraepitelial de bajo grado a través de la citología. Entiendo que eso implica que tengo virus de papiloma humano, cómo puede tra...(ver más)

Información adicional
LES

Preguntado por mujer de 29 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En tu caso lo que se debe hacer es una colposcopia que permita confirmar el hallazgo de la citología, junto con una prueba de ADN para identificar el tipo de VPH que estaría asociado a la lesión. Dependiendo del resultado de estos dos exámenes se determinará si requieres tratamiento o seguimiento. En el caso de la infección en hombres, a menos de que existan manifestaciones en el área genital no se requeriría un tratamiento; sin embargo, si en la prueba de ADN tuya identifican que tienes un VPH de alto riesgo, es bueno que tu pareja le comente al médico tratante para que se determine la necesidad de exámenes complementarios o periodicidad del seguimiento. El VPH es una infección muy frecuente a nivel mundial, el mayor riesgo es el desarrollo de cáncer cuello uterino, para manejar este riesgo se realiza la citología, que busca detectar de manera temprana cambios en el cuello del útero y realizar tratamiento oportuno. Quiero que sepas que en muchas ocasiones el mismo cuerpo elimina el virus, y aunque no existe una cura para este cuando el cuerpo no lo elimina si hay tratamiento paras las complicaciones que puedan derivarse de este, como el cáncer de cuello uterino. Ahora, al tratar las complicaciones se puede en muchas ocasiones eliminar también el virus. De manera que no te asustes, sigue las indicaciones de tu médico y si te surgen nuevas inquietudes ¡escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.