Si tengo enfermedad pelvica inflamatoria puede contagiarle a mi pareja (es decir mujer a hombre)? Que complicaciones trae para el?

Si puedes contagiar a tu pareja durante la relación sexual. Una enfermedad pélvica inflamatoria es una inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas. Por lo general es producida por bacterias y durante la relación sexual, las trasmites a tu pareja quien puede presentar una uretritis, orquitis, epididimitis o prostatitis, es decir una afección en cualquiera de los puntos de su sistema genitourinario. Por lo anterior es conveniente que durante el tratamiento, no mantengas relaciones sexuales y así la recuperación será mas rápida. Sin embargo, si desean tenerlas, es conveniente que sea con el uso de preservativo. Espero haber respondido a tus inquietudes en forma satisfactoria. Quedamos atentos a resolver otras dudas, si lo requieres.