Pregunta médica

Si tengo enfermedad pelvica inflamatoria puede contagiarle a mi pareja (es decir mujer a hombre)? Que complicaciones trae para el?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility191 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si puedes contagiar a tu pareja durante la relación sexual. Una enfermedad pélvica inflamatoria es una inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas. Por lo general es producida por bacterias y durante la relación sexual, las trasmites a tu pareja quien puede presentar una uretritis, orquitis, epididimitis o prostatitis, es decir una afección en cualquiera de los puntos de su sistema genitourinario. Por lo anterior es conveniente que durante el tratamiento, no mantengas relaciones sexuales y así la recuperación será mas rápida. Sin embargo, si desean tenerlas, es conveniente que sea con el uso de preservativo. Espero haber respondido a tus inquietudes en forma satisfactoria. Quedamos atentos a resolver otras dudas, si lo requieres.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.