En Julio hubieron días en que mi novio y yo imitamoa el acto sexual en ropa interior, uno de esos días el eyaculo , pero el siempre estuvo en boxer y yo en brag...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Si bien la causa quizá más común de retraso de la menstruación puede ser el embarazo, no es la única, otras causas son: - Problemas hormonales (patología tiroidea) - Estrés - Alimentación - Enfermedades sistémicas (por ejemplo en infecciones, etc). Para que el óvulo liberado por la mujer sea fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina por medio de la penetración, si había ropa de por medio es probable que los espermatozoides no puedan sobrevivir en éstas condiciones, por lo considero que tú retraso no es por embarazo. Por otro lado, las pruebas de embarazo en orina se hacen positivas a los 14 días (en promedio) de las relaciones sexuales, por lo que considero que tus resultados son confiables. Te recomiendo consultar con tu médico para estudiar otras causas del retraso. Espero haber podido ayudarte y orientarte.