Que es osteoartrosis acromio clavicular con tendinosis supaespinoso derecho

La artrosis o más conocida como osteoartrosis acromioclavicular hace referencia al proceso de desgaste del cartílago (elemento que se encuentra entre hueso y hueso que impide el roce entre los mismos) que se encuentra entre el acromion (estructura de la escápula) y la clavícula estas estructuras, están ubicadas a nivel del hombro. Dicho cartílago puede sufrir un proceso de desgaste por diferentes razones desde inflamaciones cronicas, lesiones antiguas que generan irregularidades articulares, el desgaste "normal" de los huesos, factores genéticos, enfermedades inmunes o problemas sistémicos incluso como la obesidad, entre otras. El supraespinoso es uno de los músculos encargados de la conformación del conocido manguito de los rotadores el cual es la estructura principal encargada de la movilidad completa del hombro. La tendinosis hace eferencia a un proceso degenerativo crónico frecuentemente asociado a inflamación crónica (por lesiones) a nivel de las estructuras tendidas lo cual genera que la elasticidad del tendón sea cada vez menor y se vuelva más rígido generando molestias y pérdida de las relaciones articulares. Por lo anterior lo que presentas en este momento es un proceso mixto a nivel del hombro, lo que puede explicar tus síntomas y tus molestias, te recomiendo que acudas a tu médico tratante para que te orientes sobre el mejor manejo a seguir. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!