estoy un poco preocupada porque tengo un bebé de 10 meses que estaba con él su primo y tenía monedas entonces yo quería preguntarte si le da una moneda y por ej...(ver más)

La ingesta de un objetos extraño, puede generar irse por la vía respiratoria o por la vía digestiva, al irse por la vía respiratoria suele generar tos, dificultad para respirar, sensación de ahogo y generar complicaciones a largo plazo. Si se fue por la vía digestiva, pudo haber causado algo de nauseas, pero por sus bordes romos es poco probable que cause lesión, y será expulsada a través de la materia fecal. No es muy probable que un niño a esta pueda ingerir una moneda y no presentar ningún síntoma, por su tamaño y consistencia es poco probable que la degluta. Es importante que los niños se encuentren bajo supervisión en todo momento. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.