Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 34 años

134 vistas
Nuestro médico responde
Hay una serie de factores que influyen en la pérdida del cabello. Algunos de ellos, como la genética, no se pueden modificar. Sin embargo, existen otros factores que son modificables y se asocian a la pérdida del cabello. Estos últimos incluyen la dieta, el cuidado de tu cabello, consumo de sustancias y hábitos cotidianos.
Para solucionarlo, puedes intentar utilizar productos comerciales como el champús sin sal o algunos otros que promueven el crecimiento y fortalecimiento del cabello y folículo piloso. Es importante que el uso de productos vaya acompañado de una dieta balanceada, en la que evites los alimentos procesados o comidas rápidas, fumar y beber alcohol. Puedes ingerir Biotin, un complejo vitamínico que ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello y le brindara fuerza al folículo piloso, disminuyendo la pérdida del cabello. El uso de productos comerciales como el minoxidil no se recomienda pues no tiene los estudios suficientes y además no soluciona el problema de base; únicamente funciona durante el tiempo que lo apliques, pero si lo suspendes pierde su efecto de inmediato.
Si la pérdida de cabello es muy abundante y persiste pese a las recomendaciones anteriores, puedes consultar con tu médico de cabecera o asesorarte por un dermatólogo. Ellos podrán brindarte un manejo mas específico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.