riesgo de embarazo y test realizado

Información adicional
ayer llevaba 3 días de retraso y me hice un test. Me salió negativo. He mantenido relaciones con mi pareja pero todas con preservativo. Las únicas situaciones de riesgo han sido ro...(ver más)

Si durante toda la relación sexual y cuando existió penetración usaron preservativo y este no se rompió, el riesgo es extremadamente bajo. Los roces sin ropa, no representan un riesgo para un embarazo, sin embargo, si podrían representar riesgo para contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías tenerlo en cuenta para futuros encuentros sexuales. Si el test era en orina y lo realizaste después de 20 días de relación sexual, este se considera confiable por lo que puedes estar tranquila. Si no es así, sugiero que esperes el tiempo que te indico para que el resultado sea considerado como confiable. En caso de que deses realizar una prueba en sangre esta será confiable después de 15 días de la relación sexual de riesgo. En vista que ya presentas el antecedente de retraso menstrual, y si continúan, considero oportuno que solicites cita con médico general o de familia para que seas examinada y descarte posibles causas de oligomenorrea como: - Trastornos de la conducta alimentaria como dietas muy estrictas o aumento de la ingesta diaria - Inducida por ejercicio físico intenso - Medicamentos - Estrés - Alteraciones hormonales como: Hiperprolactinemia, Hipotiroidismo e Hipertiroidismo, Síndrome de Ovario Poliquístico, etc. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, recuerda calificarnos.