deje de tomar mis pildoras anticonceptivas a mitad del tratamiento.. Y hoy empecé a sangra un poco y sentir dolor en los ovarios y un dolor parecido al de la ci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es normal que al suspender las pastillas anticonceptivas a mitad de tratamiento presentes sangrado, pues parte de su efecto acumulativo y que ayudan a regular el ciclo, es que al suspenderlas el cuerpo da la señal de que debe sangrar. Así mismo colo el dolor péllvico que describe usted como en los ovários. Por otro lado con respecto a la sensación de cistitis, es una coincidencia, pués en las mujeres este tipo de condición es frecuente y no se relaciona a la toma o al suspender las pastillas. Ocurre porque las muejres son propensas a que se irrite la vía urinaria por lo corta que es, y la flora bacteriana del lugar. La recomendación siempre con la cistitis es tomar abudante agua para que los gérmenes salgan po acción de arrastre y no suban por la vía urinaria volviéndose una infección que amerite tratamiento y consulta médica. Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.