La glucoma se puede operar? O existen casos en los que no se pueda operar. Si se puede operar la persona no puede seguirla padeciendo. En cuanto a la catarata ...(ver más)

El glaucoma se puede operar, pero hay que saber primero que tipo de glaucoma es ( abierta o cerrada ) y conocer el estado de salud general del afectado para saber si esta contraindicado o no el procedimiento en dicha persona. Por lo general el tratamiento es farmacológico en la mayoría de los casos. La catarata es una opacidad del cristalino, una estructura interna del ojo que aporta un alto porcentaje de la capacidad de visión del ojo junto a la córnea. El cristalino suele ser como su nombre lo indica transparente, pero si se torna opaco o blanco por alguna causa se forma la catarata. La catarata se corrige con cirugía.