cómo puedo quitar el olor axilar naturalmente ? ningún desodorante me ayuda y cuando fui a médico me dijeron que era normal y que debería lavarme con las freu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es posible eliminar por completo el olor axilar, es normal que este aparezca y es más frecuente que sea más intenso durante la adolescencia. Como recomendaciones para controlarlo puede aplicar: - Lavado con jabones neutros y abundante agua, secando bien la zona antes de usar ropa. - Aplicar desodorantes antitranspirantes, puede emplear algunas líneas especializadas usualmente en el mercado como "clinical". - Mantener el vello axilar corto. - Realizar un buen lavado de la ropa, particularmente en el área de las axilas y evitando la formación de costras por restos de desodorante en la ropa. - Intente mantenerse seco y si lo considera puede secar la axila y realizar una nueva aplicación de desodorante. Si presenta sudoración abundante puede estar ante un caso de hiperhidrosis, en este caso, existen unas alternativas adicionales de manejo que permitirían limitar la producción de sudor y el mal olor asociado.