ayer me desmaye y me golpeé la cara muy fuerte me raspe la nariz y parte de la boca y lengua que puedo hacer para evitar cicatrices, inflamación y que se ponga ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí puede realizar limpieza con agua oxigenada al menos una vez al día, pero por lo general los raspones son heridas más superficiales que con una limpieza diaria con agua y jabón pueden mejorar rápidamente. Puede utilizar cremas cicatrizantes a base de trigo y el uso de medidas como el aloe mientras se encuentre dentro de casa, al salir de la casa siempre debe emplear protector solar e idealmente cubrirse con sombrillas o sombreros. Si hubo un golpe la presencia de un morado no se puede evitar, esto ocurre por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos y la posterior reabsorción de la sangre acumulada, lo que da el aspecto morado-verde-café a medida que pasa el tiempo. Si presenta inflamación en la zona también puede ayudarse del uso de hielo para controlar dolor e inflamación.