mi bebe tuvo dermatitis saborrasea ya está súper bien pero hoy percibo q tiene y olor en eñ odio derecho no se percibe pero si me acerco si lo siento esto aq se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede ser que el oido dentro contenga cerumen y descamación de la dermatitis que con el pasar de los días genera mal olor. La recomendación es que se revise con un otoscopio el oido derecho y de esta manera se descarte si el conducto tiene algo. Esto puede hacerlo un médico o una enfermera que tenga disponible la herramienta. Debe estar atenta a si el menor llega a presentar picos de fiebre e irritabilidad, que indicaria una posibible otitis. Debe verificar si el menor se rasca ese oido ó si le duele. Evite que le caiga agua y aplicarle sustancias si no se sabe si el conducto esta libre o no. Recuerde que usar copitos/hisopos no son recomendables pro el alto riesgo de romper la membrana tímpanica en los niños. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.