quisiera saber por que ahora siento dolores bajos que no me dejan dormir y siento muchas ganas de orinar pero sólo son ganas ... Y cuando orino siento ardor y t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que esté cursando con una infección de vias urinarias . Esta se caracteriza por síntomas irritativos como dolor y ardor al orinar , orinar frecuentemente y en escasa cantidad , sensación de que la vejiga sigue llena a pesar de haber orinado, dolor en la parte baja del abdomen, necesidad de pujar más al orinar, entre otros síntomas. Usualmente el manejo inicial es el antibiótico con el fin de eliminar las bacterias que generan la infección y evitar que esta ascienda por el tracto urinario, por lo que le recomiendo asistir a consulta prioritaria o con el médico de familia en caso de que persistan los síntomas. Por el momento te recomiendo algunas medidas para generar alivio: - Diluir un sobre de domeboro de 2.2 gramos en una tina llena de agua tibia y limpia. Sumergir los genitales y desechar el agua una vez usada. Puede realizar de 2 a 3 veces al día el procedimiento para generar alivio de los síntomas. - Evitar el uso de jabones, lociones , perfumes, talcos, cremas u otras sustancias no medicadas en los genitales. - Utilice ropa interior 100 % algodón . No se realice duchas vaginales . - Evite el uso de pantalones/ropa interior apretados y limite el uso de protectores y toallas higiénicas al mínimo. - Limpiarse siempre después de orinar de adelante hacia atrás. - Use el preservativo/condón con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual . Debe acudir por urgencias en caso de presentar: Fiebre (Temperatura mayor a 38°) , escalofríos, vómito , náuseas o dolor intenso en la parte baja del abdomen o en la región lumbar , si no presenta mejoría, y/o presenta cada vez más dolor al orinar, orina muy poco, presenta sangrado al orinar. Espero haber sido útil. Si tiene alguna duda, puede preguntarla por este medio. No olvide calificarnos. Gracias por consultarnos.