Pregunta médica

Paracetamol jarabe o gotas

Información adicional
Hola, a mi bebé le recetaron paracetamol en jarabe de 120 mg/5ml. pero no entendí muy bien la dosis, es cada 8 horas. lo que estoy haciendo es con un gotero sacar 20 gotitas y dars...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility626 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente no esté bien y te explico el por qué. Se considera que 20 gotas de un gotero común hacen alrededor de 1 ml, una dosis que probablemente esté muy por debajo de la dosis terapéutica para el peso de tu bebé. Por otro lado, los jarabes generalmente no se administran en gotas sino que traen su propio medidor para dar la dosis en ml o cc, de no ser así puede usarse para la medición una inyectadora común, sin aguja por supuesto. Si tienes duda sobre la dosis revisa las indicaciones escritas que tu médico debió haber dejado. De no ser así, deberás acudir de nuevo a tu médico para recibir indicación precisa. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.