Desde hace una dia me duele le cabeza por la zona de la nuca y siento los musculos de alrededor muy tensos, ¿que puede ser? y ¿como puedo tratarlo?(está a punto...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Lo más probable es que según tus síntomas estés cursando con un cuadro de cefalea tensional, esta es generada por espasmos de músculos del cuello y de la nuca que generan dolor de cabeza, te recomiendo los siguientes consejos para mejorar tu dolor: 1. Toma de analgésicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno o acetaminofen ( leer previamente posologia en la caja) 2. Colocación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso 3 veces al día, 15 minutos cada 1 3. Masaje relajante el sitio doloroso con analgésicos tópicos 4. Realización de ejercicios de estiramiento de la región lumbar y cervical 5. Evitar posturas forzadas y levantamiento de cargas pesadas El dolor con estas recomendaciones debe disminuir en cuestión de 2 a 3 días, en caso de que se prolongue por mas de 2 semanas, te recomiendo consultar a tu médico para descartar otras causas.