Me extrajeron las muelas del juicio y con una de las de arriba me provocó una pequeña conexión bucosinusal la cual el dentista me dijo que esperara que se cerra...(ver más)

Información adicional
Alergia al corticoide

Las comunicaciones buco sinusales (Boca-Senos paranasales maxilares), se dan muy a menudo en las extracciones realizadas en dientes del maxilar superior, esto es previsible al realizar una muy buena historia clínica y análisis de radiografías, pero aun asi se puede presentar, lo que se debe realizar en el momento de que se presente esta complicación es realizar una cirugía menor en donde con ayuda de un colgajo (posicionamiento, de una trozo de encía en el defecto) se realiza unos puntos de sutura para que no abandone la posición, el cuerpo debe comenzar a cerrar el defecto y a regenerar la pared inferior del seno maxilar que se perforó, no es una cirugía complicada pero necesita experiencia por parte del odontólogo. Este procedimiento de debe acompañar de terapia farmacológica con antihistamínicos, los cuales van a ayudar a que este seno afectado controle un poco el fluido producido y no se produzca una sinusitis aguda. A medida que pasa el tiempo aproximadamente 6 semanas ya debe comenzar a disminuir estos síntomas, si esta pequeña cirugía no se realizó, debes volver al odontólogo tratante para realizarla.