Como saber si en realidad te va a proteger la inyección y no recurrir a la pastilla siguiente

La pastilla te protegerá mientras la apliques en las fechas establecidas. Si cumples con ello, el riesgo de un embarazo es muy bajo teniendo en cuenta su alta efectividad (alrededor del 94%), por lo que no sería necesario utilizar el método de emergencia. Este uso de este método se recomienda en aquellos casos en los que hubo una relación sexual sin protección y sin estar planificando o cuando hay olvidos en la toma del anticonceptivo o en la aplicación de la inyección anticonceptiva y hubo relaciones sexuales sin protección. Te recomiendo confíes en tu método anticonceptivo si lo aplicas de manera correcta y si la idea de un embarazo genera mucha ansiedad, puedes ademas utilizar el preservativo para disminuir aún mas las posibilidades de un embarazo. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.