es posibles que halla ovulación si estoy planificando con las pastillas yasminiq?

Preguntado por Mujer de 48 años

Con el uso correcto del anticonceptivo no deberían haber ovulaciones, debido a que dentro de su mecanismo de acción hay una supresión de la ovulación como parte del efecto anticonceptivo. Que ocurra una ovulación se relacionaría con disminución de los niveles de las hormonas en el cuerpo, por lo cual es importante mantener un uso correcto del método, que es lo que garantiza su protección.