¿Qué tipo de Omega me ayuda a bajar el nivel de colesterol en la sangre y cuál es la dosis diaria recomendada?¿Es el EPA y el DHA u otro?

Información adicional
Diagnóstico previo de hipercolesterolemia familiar.

Recientes revisiones realizadas por Cochrane systematic review han demostrado que prácticamente no hay diferencia entre tomar suplementos de ácidos grasos y no tomarlos. Si bien es cierto que algunos ácidos grasos de cadena larga como como el ácido alfa-linoleico (ALA) pueden ayuda a disminuir los triglicéridos, estos también bajan el “colesterol bueno”, las lipoproteínas de alta densidad o HDL. Se recomienda establecer solo una dieta saludable que contenga entre otros elementos pescado para que sea balanceada y rica en los nutrientes necesarios. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.