a mi mamá le dan mareos ocasionalmente aunque más seguidos. Al principio la diagnósticaron con Hipoglucemia y después le dijeron que tiene el colesterol alto co...(ver más)

Información adicional
tensión

Pueden ser varias las causas de mareos (sensación de inestabilidad con desvanecimiento) en una persona mayor: -Es hipertensa y tiene tratamiento, pudiendo presentarse en estos casos la hipotensión postural, cuando se levanta bruscamente o con los cambios de posición. Es necesario que cuando se levante, siempre lo haga lentamente. -Trastornos del oído pueden provocar sensación de perdida de equilibrio. -Problemas cardíacos: arritmias, estenosis aortica, cardiopatía isquémica. -Alteraciones metabólicas como la hiperglicemia (aumento del azúcar en sangre), dislipidemias (aumento de colesterol y trigliceridos). Para dar tratamiento al mareo de su señora madre, es importante encontrar la causa, esto le corresponde a su médico tratante, quien conoce sus antecedentes clínicos y puede hacerle un examen físico presencial lo que le permitirá iniciarle el tratamiento que necesita. Espero haberle colaborado. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo requiere. Su opinión es importante, déjela por escrito.