Estoy en la semas 38.5 de embarazo y el.dia de hoy me paso algo muy extraño estornude normalmente y al hacerLo senTi un dolor en la.parte del coxis q no se quit...(ver más)

Este dolor puede ser normal durante el embarazo y es secundario a un cambio en la curvatura de la columna lumbar producto del peso de la barriga a finales del embarazo. Adicionalmente las hormonas como la relaxina, también actúan sobre el hueso coxal para lograr aumentar la relajación de las articulaciones en preparación al parto. Para aliviar este dolor puedes aplicarte compresas de agua tibia en la zona afectada, evitar estar sentada durante largos períodos de tiempo, dormir de medio lado y la realización de masajes en la zona. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.