xq seme resaltan las benas en las piernas y me duele tengo 17 años ase dos meses pesento eso

Información adicional
no

Por lo que describes muy probablemente corresponde a que tengas problemas de circulación en tus piernas (Insuficiencia Venosa Superficial). La Insuficiencia Venosa es cuando las venas no son lo suficientemente capaces para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca la acumulación de la sangre en las piernas, dando lugar a que se resalten o broten las venas y de que den síntomas como dolor, cansancio y hasta hinchazón. Debido a que estas muy joven y a que manifiestas un dolor severo te recomiendo solicitar una cita con tu medico para una valoración y ver la pertinencia de exámenes complementarios Por lo pronto te recomiendo iniciar estas medidas que te van a ayudar: - Llevar una alimentación saludable para evitar el sobrepeso, - Realizar actividad física de manera frecuente como caminar, bicicleta o natación (idealmente mínimo 5 días a la semana), - Evitar estar mucho tiempo de pie o sentado en una misma posición, - Levantarse sobre las puntas de los pies si has estado mucho tiempo de pie (como por ejemplo cuando estas haciendo una fila), - Elevar las piernas varias veces al día, - Evitar el estreñimiento, consumiendo alimentos ricos en fibra (comer 3 raciones de fruta y 2 de verduras en el día), tomar buena cantidad de agua, consumir cereales integrales, etc - Evitar la exposición al sol o al calor por largo tiempo, - Evitar el uso de vestidos o fajas muy apretadas, - Aplicar crema hidratante en las piernas todos los días, - Evitar rascarse o golpearse las piernas, - Utilizar medias de compresión venosa medicadas. Espero haberte podido ayudar, si tienes alguna otra inquietud, escríbenos!!!