Si mi pareja hombre tiene una infección urinRia podemos tener relaciones sin preservativo o tiene consecuencias para mi como mujer?

Tenga en cuenta que la infección urinaria ( no se considerar una enfermedad de transmisión sexual , así que su pareja no puede contagiarlo. La fricción repetida puede causar irritación sobre la uretra( conducto encargado de eliminar la orina) y empeorar los síntomas asociados a infección urinaria como ardor al orinar ,aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta y problemas para iniciar la micción; por lo que le sugiero que espere a culminar el tratamiento antibiótico y use siempre condón para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades y aporte mayor lubricación