Buenas tardes, mi pregunta; tengo zumbido en el oído derecho que remedio puedo utilizar.

Información adicional
Rasquiña en cualquier parte del cuerpo, pero luego desaparece. Gracias cordial saludo.

Primero se debe determinar la causa del zumbido del oído antes de dar un tratamiento. Esto ocurre porque hay veces que los zumbidos están en relación a migrañas, elevación de la presión arterial, un insecto en el oido,cera compactada, infecciones o inflamación en la membrana timpánica. El oído es una estructura que debe evaluarse con el otoscopio para descartar la gran mayoría de causas, y esto implica consultar con su médico tratante para su verificación si el síntoma es persistente. Debe estar pendiente si el zumbido se acompaña de vértigo ó mareo, disminución en la audición para referirlo con su médico. Sí usted es hipertenso, debe tomarse la presión con el zumbido y si se encuentra mayor en 200/100 debe acudir a urgencias, así como si el zumbido se acompaña de dolor de cabeza severo. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.